Instrucciones de Uso


Color Cromo sobre cualquier material con Pintura Cromada Splendor

Con Pintura Cromada Splendor puede pintar color cromo sobre cualquier material, como: plástico, metál, madera, cemento, vidrio, etc.

Todos los paquetes de químicos o kits de Pintura Cromada Splendor contienen los mismos químicos y son capaces de dar el mismo acabado con la diferencia de la cantidad de pintura que incluyen o el tamaño de objetos que se puede pintar según el sistema que se use.

DESCRIPCIÓN

Pintura Cromada Splendor esta conformada por un conjunto de compuestos químicos que aplicados en un orden específico depositan una capa 100% metálica y efecto cromo sobre la superficie de objetos de cualquier material.

El uso de sistemas convencionales para cromado o cualquier otro método de enchapado de metales sobre superficies es limitado, costoso para objetos grandes y muy peligroso para el operario y el medio ambiente. El sistema de aplicación de Pintura Cromada Splendor es un método de cromado a base de agua, este método está siendo utilizado en diversas industrias para dar acabado metálico con efecto cromo a una amplia gama de materiales sin importar si sean o nó metálicos.

¿CÓMO SE APLICA PINTURA CROMADA SPLENDOR?

Este tipo de pintura requiere de la aplicación de 3 capas esenciales para lograr el acabado efecto cromo deseado, las capas se muestran en la siguiente imagen:

Las 3 Capas de Pintura Cromada Splendor

Se explicarán en que consiste cada capa comenzando de abajo hacia arriba:

- OBJETO A PINTAR:
El material del cual esta hecho el objeto a pintar es indistinto, este debe estar liso y libre de suciedad, en caso de tener rayas o fallas estas deberán ser corregidas mediante lijado o masillado de lo contrario serán visibles en el acabado final.

- CAPA BASE:
Esta capa es la primera que se colocá directamente sobre el objeto a pintar, la primera parte de la capa base graficada con color gris obscuro en la imagen de arriba es un fondo de grado automotriz, puede ser de color blanco, gris o negro, si influye ligeramente al color del acabado el color que se use en el fondo, después de aplicado el fondo se pule con lija muy suave para retirar imperfecciones que puedan aparecer en el proceso de aplicacion del fondo, para esto se suele usar lija 600 en adelante.
Casco Capa BaseLa segunda parte de la capa base graficada con color celeste en la imagen de arriba es el barnizado, sobre el fondo se coloca barniz de poliuretano, este barniz es transparente y al secar deja un acabado brillante sobre todo el objeto, la capa de barniz debe dejarse secar por lo menos 24 horas al ambiente antes de continuar con el siguiente paso del proceso. Al final el acabado deberá quedar como el casco que se muestra a la izquierda de este texto, el color de fondo elegido (en este caso gris) con acabado brillante gracias al barniz de poliuretano.
Es muy importante tener en cuenta que el brillo de la capa base significará el brillo de la capa cromada, si la capa base es opaca, pues el cromado lo será también, si la capa base es brillante pues el cromado será brillante y esto se traduce a un acabado efecto espejo.
Para algunos materiales como plásticos extruidos o metales se puede usar promotores de adherencia previo al fondo, de esta manera se asegura la resistencia del acabado final.
Esta capa no se incluye en ninguno de los paquetes de químicos o kits de pintura, todos los elementos necesarios son muy fáciles de conseguir en su tienda de pinturas local y no es necesario que se los enviemos.

CAPA DE PINTURA CROMADA SPLENDOR:
Graficada con color gris claro en la imagen de arriba. Este proceso de 8 pasos crea la capa metálica efecto cromo o espejo sobre el objeto. Se aplica directo sobre la capa base tal y como se muestra en nuestros videos. Los pasos específicos a seguir son:Casco Capa Cromada 1. Lavado con Agua des-ionizada, 2. Aplicación del Activador, 3.  Lavado con Agua des-ionizada, 4. Aplicación de la Capa de Pintura Cromada Splendor usando la pistola doble boquilla, 5. Lavado con Agua des-ionizada, 6. Aplicación del Blanqueador, 7. Lavado con Agua des-ionizada y 8. Secado con aire a presión.
Para conseguir el acabado óptimo sobre el objeto a pintar es necesario que se sigan las instrucciones de uso adjuntas a todos nuestros productos, instrucciones muy sencillas que de ser seguidas al pie de la letra permitirán al operario del sistema conseguir acabados como el del casco en la imagen a la derecha de este texto. Esta parte del proceso es completamente hecha con los químicos que se incluyen en el paquete o kit, todos se mezclan con agua des-ionizada para su aplicación, usted no necesitará conseguir ningún otro químico adicional.

- CAPA PROTECTORA:
Esta capa se aplica usando el barniz de poliuretano utilizado en la capa base, la diferencia es que es muy importante que este barniz sea de buena calidad, para eso se debe conseguir un Casco Plastico Cromadobarniz de poliuretano de las marcas que recomendamos en el instructivo que se le entrega al momento de la compra del producto.

Conjuntamente con el barniz de protección y dependiendo el color del acabado que se desee obtener se debe aplicar tintes, estos tintes van incluidos en todos los paquetes o kits. Los tintes se deben mezclar con el barniz de la capa protectora apenas en una proporción de 0,5% a 6% del peso total de la mezcla de barniz. 

A continuación se muestra un vídeo demostrativo donde se aplica Pintura Cromada Splendor sobre un objeto de fibra de vidrio desde cero, el vídeo muestra la colocación de la Capa Base, Capa de Pintura Cromada Splendor y Capa protectora.

 

Colores Efecto Cromo:

Esta nueva tecnología en pintura efecto cromo puede también brindarle la opción de conseguir colores metálicos como nunca antes se ha visto a través de nuestros tintes de colores base: amarillo, azul, rojo y negro.

El proceso para obtener colores efecto cromo o también conocidos como colores candy es muy sencillo, unicamente se debe mezclar el barniz usado en la capa protectora con un pequeño porcentaje de tinte del color deseado o la mezcla de tintes para formar el color deseado, al aplicar el barniz tinteado sobre el terminado efecto cromo se cosnseguirá un terminado como los objetos de la foto que se puede ver a la derecha de este texto, con unicamente cuatro tintes de colores base las posibilidades de obtener colores diferentes son ilimitadas, este terminado es completamente exclusivo de esta tecnología de pintura y no se podrá conseguir de ninguna otra manera.

A continuación se muestra un video de como conseguir colores efecto cromo, en este caso se va a pitar en color dorado:

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Pintura de alta vida útil que da un acabado efecto cromo a superficies de metal, madera o plásticos como resina poliéster, ABS, PVC, polipropileno, poli estireno, etc. Además de materiales como cerámica, madera, vidrio, cuero, piedra, cemento. En realidad la Pintura Cromada Splendor es independiente del sustrato puede ser aplicado incluso sobre materia orgánica debidamente preparada.
  • Puede simular el efecto de metales preciosos como oro, plata, bronce, etc.
  • Disponible en cualquier color.
  • Eficiente y económico aplicado a una línea de producción.
  • Amigable con el ambiente y el operario.
  • Se puede usar en objetos de cualquier tamaño, desde la tapa de un celular hasta la carrocería de un automóvil.